sábado, 22 de marzo de 2014

BARDENAS REALES




Hace dos fines de semana pasado hice una escapada rápida a las Bardenas Reales (Tudela)

Por si alguno no lo sabe las Bardenas Reales es un parque natural semidesértico, que antes eran una posesión real…
En ellas se han encontrado yacimientos arqueológicos  de la Edad de Bronce y la Edad del hierro. Después también se han utilizado para el pastoreo, labranza, cazadores…
Ahora es un parque natural precioso destinado al turismo, al deporte de aventura, en ellas se realiza la prueba “Extreme Bardenas “que tiene lugar en el mes de junio y atrae a visitantes de muchos sitios de España y también extranjeros.
En ellas la filmación de películas y anuncios es muy habitual (actualmente el anuncio que se emite de Mapfre en el que sale Nadal se ha filmado en las bardenas).
También en ellas se encuentra el polígono de tiro usado por el ejército del Aire en el realializan prácticas de tiro y bombardeo que también atraen a bastante gente.
Hay que ver este paraíso desértico os va encantar podréis hacer el recorrido andando, en bici, en coche (son 12 km).
Yo ese día no tenía tiempo de hacer los 12 km pero me quede con ganas…. En vez de eso los vi desde las plataformas que han puesto para las vistas ese día había como niebla y en las fotos no se aprecian muy bien pero estuve paseando por un parque en el que esta la ermita de La Virgen del Yugo, en ese parque también hay un bar una oficina de turismo en el que puedes alquilar bicis, jeeps etc..
Yo ya estoy planeando con mi familia hacer el recorrido paseando, con la mochila y bocata incluido….
 
PST:
Si queréis ir a verlas os recomiendo que vayáis en primavera o a principio de verano porque al ser desierto hace una calor terrible…
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 y como B.S.O os dejo esta canción que me encanta:
 
 
 
FELIZ PRIMAVERA SER FELICES!!
BESOS
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario