lunes, 21 de abril de 2014

MONTE DEL PERDÓN




 
Hola a tod@s:
El fin de semana pasado tuve la suerte de estar paseando por la sierra  del perdón,
Que está a unos 10 km de pamplona, en ella se encuentra el primer Parque Eólico de Navarra,
También el Camino de Santiago atraviesa la sierra desde Zizur  hasta Puente la Reina. Por ello construyeron un monumento  al peregrino que esta echó en chapa y representa una comitiva de peregrinos, en una de ellas se lee “Donde se cruza el camino del viento con el de las estrellas”.
También se construyó una peana con los restos de la antigua ermita en honor a la virgen del perdón.
Esta sierra es preciosa e ideal para hacer picnics, pasear, montar en bici o simplemente sentarte a contemplar las vistas.
El día que fui yo hacia una temperatura buenísima  y había familias con niños, gente haciendo picnic, otras paseando a sus mascotas y bastantes peregrinos unos descansando otros iban en bici, otros andando….
Yo me encontré con una peregrina que me preguntó  cómo ir hasta el pueblo de Uterga.
Estuve hablando con ella un rato (y practicando mi inglés)  y me contó que era de Canadá y que había empezado el camino desde San Juan de Pie de Port pasando por Roncesvalles, como le dolían mucho las rodillas nos ofrecimos a llevarla en coche hasta  Uterga   pero no quiso dijo que prefería andar, lo que más me sorprendió es que me dijo que venía ella sola!!! Desde Canadá para hacer el camino de Santiago. Que valiente!!
Yo solo caminé hasta los monumentos porque no tenía tiempo para andar más pero me encanto volver a subir el monte y respirar el aire puro de la montañas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PSDT: Os dejo una fotos de cuando fui a la “Javierada”:
 
 
 
 
 
 
 
Y como B.S.O una canción que ahora esta sonando mucho y me encanta:
 
 
 
 
 
 
 

                                               GRACIAS POR VISITARME
                                                            UN BESO!!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario