miércoles, 23 de abril de 2014

OTAZU

 
 
 
 
 
 
 
“ Imagina un lugar donde la historia, el arte contemporáneo y la arquitectura vanguardista están siempre presentes. Donde el culto a la naturaleza se concrete en un grandioso viñedo. Por increíble que parezca, aun quedan sitios así. Señorío de Otazu, un hábitat natural para las emociones. Historia, arte, naturaleza y vino. “
Ha sí reza el cartel de presentación de las bodegas de Otazu, a 8 Km de Pamplona en el que estuve hace unos días (lluviosos) con mi familia y conocidos.
 
Esta maravillosa bodega, incluye la iglesia de San Esteban del s. XII, una espectacular sala de barricas subterránea llamada “ La catedral del vino” (donde en las fotos no se aprecia su esplendor) llamada así porque tiene forma de catedral incluido el altar, y también podemos ver obras de arte de escultores como Manolo Valdés o  Xabier Mascaró.
A mí me impresionaron sus jardines adornados con esculturas, sobre todo una en 3D que representaba una rosa. La sala que han convertido como en un pequeño museo contiene cuadros muy bonitos combinados con enormes y viejos barriles y viejísimas prensadoras de vino.
Por último nos hicieron una cata de vinos ( Buenísimos) con unos aperitivos, el día estaba lluvioso pero mereció la pena visitar esta preciosa bodega además no me fui sin comprar una botella de su famoso vino rosado que por cierto esta buenísimo!!!
PSDT: La foto que os he puesto al principio es la escultura del logotipo que aparece en todas las botellas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
B.S.O:
of the night- Bastille
 
 
“para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina ...”  Don Francisco de Quevedo y Villegas
DISFRUTEN DE LA VIDA EN TODOS SUS ASPECTOS, GRACIAS Y BESOS!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario